Recetas Saludables y Consejos de Cocina para la Celebración Latina del Día de Acción de Gracias

Apicha Community Health Center Nov 12, 2018  

Apicha CHC

El día de acción de gracias y las vacaciones se acercan rápidamente, y nunca parece haber suficiente tiempo para hacer todo. Aunque el día de acción de gracias es una fiesta americana, los que celebran vienen de todos los ámbitos de la vida y las culturas.

Como tal, la cocina de acción de gracias no siempre es tu tradicional pavo, puré de patatas y salsa de arándanos. En cambio, las comidas y celebraciones de acción de gracias a menudo toman influencias culturales.
 
Para muchas culturas, la comida juega un papel importante en la unión de las familias y en ocasiones especiales. Con más de 56 millones latinos viviendo en los Estados Unidos, la presencia del día de acción de gracias Latino ha dado paso a deliciosas versiones y variaciones de la cena de acción de gracias.
 
A veces, es difícil mantenerse saludable y disfrutar de platos latinos tradicionales que no son los más conscientes de la salud, especialmente durante las vacaciones. Sin embargo, hay recetas (y consejos) para seguir disfrutando de su plato favorito de México o Puerto Rico de una manera saludable. Así que aquí están algunas recetas y consejos que usted puede utilizar al cocinar su propia versión del día de acción de gracias Latino.
 
Recetas Salud Conscientes

Encontramos algunas recetas latinas con un giro saludable. Aquí hay algunos para considerar añadir a su comida de acción de gracias. Asegúrese de hacer clic en el nombre del plato para la receta completa y las instrucciones de cocina. ¡Disfruta!

Apicha CHC

Photo credit: CopyMeThat.com

Pernil cocido lentoPernil es un plato de cerdo puertorriqueño, y típicamente asado con una losa de grasa en la parte superior, para crear sabores sabrosos. Esta receta trata de reducir la cantidad de grasa que consumes en este plato. Además, la cocción lenta pernil la noche antes del día de Thanksgiving podría ahorrarle algo de tiempo (y calorías).


Arroz de plátano y frijolesEl arroz es alto en calorías, pero una parte de muchos platos latinos. Esta receta sustituye el arroz con plátanos de arroz. Los plátanos son una planta caribeña, similar a una banana, que es usada por muchas culturas latinas. ¿No está convencido? Pruébelo primero y añada sus hierbas y especias favoritas.


yucca.jpg

Photo credit: http://mikosina.blogspot.com

Pavo relleno de yucaA todos nos encanta el relleno. Sin embargo, a menudo se carga con carbohidratos vacíos y, si usted es intolerante al gluten, es imposible que usted lo coma. Si usted está buscando un sano, gluten-libre tome en el relleno, prueba esta receta de la yuca. La yuca es una planta basada en raíces que se encuentra en América Central y del sur, y puede ser comparada con la de una patata o ñame.


Pupusas.jpg

 Photo credit: Pupseria Alejandra Wordpress

Pupusas revueltasPupusas son un plato tradicional de el Salvador, y son tortillas rellenas de maíz con diferentes rellenos. Este giro saludable en el salvadoreño tradicional tendrá a sus invitados (y su estómago) muy satisfechos. 


Apicha CHC

Photo credit: Saveur.com

Pan de maíz picante:Aunque esto puede no ser un plato tradicionalmente latino, el pan de maíz suele estar presente en las comidas navideñas. Sin embargo, las recetas de pan de maíz típicamente piden una cantidad decente de mantequilla y lácteos. Además, esta es una receta vegana. Aunque esta es una receta relativamente sencilla, asegúrese de añadir en jalapeño, cilantro, ajo, cebolla y otras especias que considere convenientes para su pan de maíz.


Apicha CHC

 Photo credit: RealHealthyRecipes.com

FlanPara muchas personas, los mejores platos se guardan para el último--incluyendo el postre. Flan es un delicioso plato de natillas que tiene variaciones en muchas culturas latinas. Desafortunadamente, el flan es alto en lácteos, grasas y azúcar. Dale a esta receta un intento por un acercamiento más saludable, pero dulce, flan.

Consejos para Concinar
  •  La sal puede hacer cualquier plato inclinar la balanza contra su salud. En lugar de utilizar sal, pruebe a utilizar en la medida de hierbas y especias para obtener ese sabor justo.
  • A todos nos encantan las tortillas, pero su naturaleza frita no les da una reputación muy sana. En lugar de freírlas, rocíe ligeramente un poco de aceite de oliva en cada tortilla y hornee a su nivel de crujido deseado.
  • Omitir la mantequilla. En lugar de usar mantequilla/manteca de cerdo, considere cocinar y hornear con aceite de oliva o de coco. Cada uno de ellos tiene un contenido de grasas saturadas y un nivel de colesterol más bajo, lo cual es más fácil en las arterias.
  • Olvídate de la crema. Crema espesa y crema agria son deliciosas, pero implacable para su salud. Trate de usar el yogur griego como un sustituto de estos-e incluso se puede mezclar en algunas especias para un mejor sabor.
  • Cambie a la leche condensada sin grasas para sus postres. ¡Todavía serán dulces deliciosas!
  • Reduzca el queso: el queso es amado por los latinos en todas las culturas, pero es alto en grasas saturadas y sodio. Si vas a cocinar o comer queso, trate de comprar quesos reducidos en grasa.
Estamos Trayendo Atención Médica De Alta Calidad a Jackson Heights

Ready to take action about your health?
 request an appointment

Subscribe For Updates

Early Signs of HIV

Early Signs of HIV

Early HIV is the beginning stage of HIV disease, right after HIV infection occurs. If you were not...
Substance Abuse 101: Cocaine

Substance Abuse 101: Cocaine

Cocaine is another commonly abused substance. It has a number of negative health effects and is...
Substance Abuse 101: Alcohol

Substance Abuse 101: Alcohol

Alcohol is one of the most popular, easily accessible, and dangerous substance people can abuse....
How to Celebrate Pride Sober

How to Celebrate Pride Sober

Pride Month is all about being proud of who you are and celebrating yourself. For the LGBTQ+...
Transgender Sexual Health Guide: Safer Sex

Transgender Sexual Health Guide: Safer Sex

When it comes to sex, there’s a serious lack of resources available to transgender people that...
Apicha CEO Honored as a Crain's 2019 Notable Women in Health Care

Apicha CEO Honored as a Crain's 2019 Notable Women in Health Care

Apicha CHC is proud to announce that its CEO Therese Rodriguez has been recognized as one of...
Apicha CHC Showcases HIV Services During HRSA Visit

Apicha CHC Showcases HIV Services During HRSA Visit

This week, the Human Resources and Services Administration visited Apicha CHC to tour our...
New End the HIV Epidemic by 2030 Plan Announced

New End the HIV Epidemic by 2030 Plan Announced

The Health Resources and Services Administration has unveiled its new plan to help end the HIV/AIDS...
NY Governor Announces Opposition to Federal Rollback on Healthcare Protections for Trans & Gender Nonconforming Individuals

NY Governor Announces Opposition to Federal Rollback on Healthcare Protections for Trans & Gender Nonconforming Individuals

Governor Andrew M. Cuomo announced multi-agency opposition to the federal government's proposed...
Project Connect Presents: Let's Talk About Mental Health, Baby!

Project Connect Presents: Let's Talk About Mental Health, Baby!

Join Project Connect in recognizing National Health Center Week for their "A Healthier Me" workshop...